Forum Thailand


Forum of expats in Thailand: Ask questions and participate to discussions concerning expatriation.

  Search the whole website

  User's Charter  -  Help  -  Terms and Rules  -  Privacy Policy

✎ ES Viajar a, o establecerse en Tailanda con antecedentes penal

Discussion in 'Thailand' started by fox_asia, May 15, 2017.

  1. fox_asia

    fox_asia New Member

    Joined:
    May 15, 2017
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Living In:
    Spain
    Nationality:
    Spanish (ES)
    Languages:
    Español
    Hola amigos expatriados. Saludos a todos y enhorabuena por el buen nivel del foro.

    Mi consulta es muy sencilla: tuve un problema de tráfico aquí en España, por lo que fui condenado a 2 años y medio. Pasé unos meses en la cárcel. Quisiera saber si en estas condiciones supone un impedimento adicional para los ya de por si regular de complicados trámites de entrar en Tailandia, bien sea en las variantes de turista extensible con algún permiso de trabajo eventualmente, o bien a toda costa con el tema Visa, permisos previos, etc.

    Esto va unido a mi desconocimiento en general de las modalidades de entrada, por lo que agradecería que cualquiera que tenga más nociones o experiencia compartiese conmigo su visión de los trámites y de cómo puede afectarme la circunstancia citada.

    Posdata- Se supone que en 1 año o así puedo cancelar los antecedentes aquí en España, pero no se si siguen figurando dado que ya sabemos que los trámites judiciales aquí son muy muy lentos e ineficaces, incuso cuando se trata de borrar definitivamente las consecuencias de mi imprudencia al volante.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejo, de antemano. Y espero que no me juzguéis por esta circunstancia que puede pasarle a cualquiera (en principio) tal y como andan las leyes de tráfico rodado en España.
     
  2. BenjamiCar

    BenjamiCar Member

    Joined:
    Feb 19, 2018
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Gender:
    Male
    City:
    Prague
    Living In:
    Czech Republic
    Nationality:
    Italian (IT)
    Languages:
    English, Italian, French
    Voy a intentar responder en espanol, aunque no hable muy bien lol.

    Pienso que nos hay problemas. Tienes que tener un Visa, pero en general no piden tus antecedentes. He hecho mi Visa en Francia y no han pedido nada. Me gustaria saber si has tenido problemas o si ahora eres en Tailanda para vivir tu nueva vida ;)
     

Share This Page